No son solo sinónimo de elegancia musicalmente sino también de estilo y esto lo han dejado más que patente en su nuevo álbum, Blood Pressures, una nueva delicia para los oídos.
A casi finales de marzo lo dejaron a modo streaming en su página web para la escucha de todos sus fans, un gesto de agradecer bastante y sobre el mes de febrero también pudimos disfrutar de lo que sería el primer single del mismo acompañado de un video, Satellite que respira clase por todos sus poros. Solamente son un dúo pero lo suficientemente potentes para instalarse en tu cabeza y hacerte mover todo tu esqueleto.
Este ya supone su cuarto álbum de estudio, tras 3 años de ausencia, una larga espera que ha podido ser amenizado por Alison Mosshart como la frontwoman de Dead Weather. El lp abre con Future starts slow, una buena caja de ritmos y un Jamie siempre acertado con los sonidos que saca de su guitarra acompañado de la sensual voz de Alison. En líneas generales, Blood Pressures comparte mas Keep on your mean side o No Wow que con Midnight Boom (previos trabajos) a pesar de todo eso no quita que sea un gran álbum.
El segundo track es Satellite que podría ser perfecto como banda sonora para una road movie con un aire distinguido y refinado donde nos dejamos arrastrar por un videoclip en el que nuestros dos protagonistas como fugitivos se dirigen hacia la costa inglesa en un modo muy retro. Los coros de la misma son un gran acierto, un poco góspel a todo esto. La siguiente es Heart is a beating drum, una canción movida en el que la batería y las cajas de ritmos parecen simular los latidos de un corazón donde sobresale una voz de Alison más versátil que en anteriores álbumes y ello se vuelve a demostrar en Nail in my coffin en la que va cambiando progresivamente su registro y el oh oh oh oh oh oh puede resultar muy pegadizo. Son canciones bailongas sin caer en la superficialidad y en el sonido facilón popero del que estamos saturados ya.
El quinto lugar lo ocupa Wild charms cantada enteramente por Jamie de apenas un minuto y 15 segundos, suena puramente a lo Velvet Underground, un toque sesentero y su voz se asemeja bastante a la de Lou Reed. La sexta es DNA, es una de mis favoritas y la que mejor podría resumir el sonido de este disco, refinada, estilosa y marchosa moviéndose sutilmente la voz de Alison donde progresivamente va subiendo el tono de su voz con los versos Love love love till you've got enough Dance dance dance if you've got no love around you Love love love till you've got enough Dance dance dance till there's no one left to hound you culminándolo con el estribillo We will not be moved by it, por la parte de Jamie me parece un maquina como consigue esos guitarreos que te contagian ganas de pasar de todo y tan solo disfrutar del momento.
Baby says es la siguiente y es una joya con aires tristes y melancólicos y por momentos oscuros, básicamente resulta agridulce y gracias de nuevo a Jamie por la magia que sale de su guitarra. The last goodbye es casi una balada propiamente con tan solo piano y algún que otro ruido ambiental donde Alison demuestra sonar más fuerte y contundente hablándonos de la pérdida de un amor, una autentica preciosidad. La novena es Damned if she do que podría ser más convencional dentro de su sonido rock pero estamos ante The Kills, ellos nunca pecan de aburridos y monótonos, es una gozada Alison en el estribillo cantando She come alive when she dying!
La penúltima es You don’t own the road, otra de la destacable donde Alison muestra un lado desafiante, provocador y chillón, otro track para animarse y evadirse a buen ritmo y calidad. Finalmente nos encontramos con Pots and pans en el que resalta el tema culinario y aunque puede recordar a un track de Keep on your mean side con ese toque sureño, rompe totalmente su estructura aparentemente tranquila a partir de los dos minutos y 48 segundos con Jamie dándole un toque muy cañero a su guitarra y con distorsión acompañado de la atractiva y sensual voz de Alison cantando These are the days we'll never forget when the dawn dawns on you.
Como conclusión puedo asegurar que Blood Pressures es un álbum muy integro girando en torno a temas como el amor, el desamor o la soledad sin propiciar ningún tipo de caída en el estado anímico sino de una manera perspicaz e ingeniosa con unos pequeños toques misteriosos y sombríos a ratos, un tanto diferente a los anteriores y eso precisamente es de alabar ya que no caen en una continua repetición mostrando que pueden ser creativos sin abandonar ese sonido garaje y rock primitivo que los define pero sabiéndose adaptar a los nuevos tiempos sonando frescos e inigualables.
El 4 de abril sale a la venta este trabajo y aquí lo tenéis ya por si queréis disfrutar de él. Haceros con el original de todos modos, no os defraudara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario